Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

Emocion y Sentimientos ¿qué es?

Emoción:

Es una respuesta que tiene nuestro cerebro ante un estimulo provocado por impresiones estas pueden ser pasajeras, agradables o desagradables, es decir es una alteración en nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo: Cuando lees una carta de alguien que aprecias mucho te causa una gran alegría.


Sentimiento  por su parte es: Una acción  consciente que hacemos de la percepción de nuestro estado corporal durante una respuesta emocional, es decir es el producto de una emoción.

Por ejemplo: Cuando leíste la carta de la persona que aprecias te dio alegría, sin embargo cada vez que la lees te provoca un sentimiento de añoranza es decir tal vez la extrañas.



La emoción es más fuerte pero a la vez pasajera, en cambio el sentimiento es consecuencia de un estado de ánimo y se puede presentar a largo plazo.

22 comentarios:

  1. que padre su pagina maestra, felicidades espero que su proyecto tenga exito

    ResponderEliminar
  2. Roman Alejandro de 3º de primaria del colegio Bertha Von Glumer
    a mi me da mucha emoción cuando mi mami y mi papi van por mi a la escuela, porque siempre los quiere ver y me gusta estar con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Andrick y voy en el colegio BVG en tercero de primaria. Pienso que yo soy un niño muy feliz pero a veces me enojo mucho o me pongo triste y esas emociones y sentimientos a veces me gustan y a ves no, pero trato de siempre estar contento.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ximena voy en 3° de primaria en la escuela BVG y algo que me pone muy feliz porque tengo a mi mamá que me quiere mucho , y me pongo triste cuando me regañan por alguna travesura y no me gusta sentirme así.

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí esto se me vino inmediatamente a la mente algunas palabras de UN GRANDE! que compartiré:

    Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles, “lo siento”, “perdóname”, “por favor” , “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.
    Nadie te recordará por tus nobles pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.
    Finalmente, demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.
    *Gabriel García Márquez*

    ResponderEliminar
  6. Las emociones son muy confusas, yo ahora me siento triste porque murió mi perrito pero por otro lado estoy feliz porque tengo otro perrito

    ResponderEliminar
  7. Rodrigo Barbosa 3A me parece que es muy importante que los niños expresen sus sentimientos y emociones pero sobre todo que como papás aprendamos a identificar sus emociones para poder animar a nuestros niños en caso de sentirse tristes o compartir su felicidad según sea el caso.

    ResponderEliminar
  8. Leonardo Flores Sánchez. los sentimientos son necesarios como la alegría, tristeza enojo y siempre necesitamos sentir esas emociones.

    ResponderEliminar
  9. No entendí mucho, solo se que las emociones son tristeza, alegría, enojo, duda, deprimida, vengativa,contenta etc. y sentimientos son las emociones que nos causa algo.
    Dashell

    ResponderEliminar
  10. Ana Sofía 3B
    Cuando estoy feliz me gusta jugar, estar con mis amigas y pasar tiempo con mi familia.
    Cuando estoy triste lloro, me encierro en mi cuarto y no hago las cosas que me gustan.
    Cuando estoy enojada me encierro en mi cuarto y leo un libro o escucho música.
    Cuando estoy asustada o algo o alguien me asusta grito y me pongo angustiada.

    ResponderEliminar
  11. Daniel Galicia Garcia 3B Emma Willard
    Ami me gusta demostrar mis emociones y sentimientos hacia las personas como alegria, amistad, enojo etc. Pero cuando estoy enojado intento controlorme y trabajo en eso

    ResponderEliminar
  12. DANIEL GALICIA GARCIA 3A EMMA WILLARD
    Cuando estoy mal en una operacion en matematicas me siento mal por que no la pude realizar bien y me hace sentir triste, enojado pero luego me tranquilizo y la realizo otra vez y me sale bien eso me hace sentir feliz y contento.

    ResponderEliminar
  13. DE NATALIE PINEDA. 3º B EMMA WILLARD
    Ami me pone triste cuando no logro realizar alguna actividad de matemiticas.
    Cuando logro realizar la actividad me pongo feliz.
    Al terminar la actividad me siiento satisfecha.

    ResponderEliminar
  14. SARA FRAGOSO SÁMANO 3º B EMMA WILLARD
    Cuando no hago bien una operación o algún ejercicio de matemáticas me pongo triste y a la vez enojada, después me controlo y repaso el ejercicio, cuando lo hago bien me gusta y me pongo feliz.

    ResponderEliminar
  15. Areli Hernández Obregón 3°B EMMA WILLARD

    Cuando estoy haciendo mis operaciones de matemáticas me frustro y después me tranquilizo y las hago bien y me pongo feliz.

    ResponderEliminar
  16. Pablo Emiliano Corona Mayén 3°B Emma Willard

    Cuando contesto mal un problema de matemáticas me enojo,
    pero cuando respondo bien me siento contento.

    ResponderEliminar
  17. Valeria Landeros 3°A Emma Willard
    Ahora ya diferencio más mis emociones y mis sentimientos, y me doy cuenta que yo soy una niña muy feliz y que quiero mucho a mi familia y extraño mucho a mi amiga Karlita y de ese sentimiento ya tiene mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Ximena Barrozo Jamaica 3° B Emma Willard
    Me siento triste cuando al hacer multiplicaciones grandes,por que es muy dificil y me desespero pero me tranquilizo y lo hago con calma y he obtenido buenas calificaciones por hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  19. Michael 3:B Emma Willard

    Hola yo me pongo muy triste cuando no le entiendo a un ejercicio pero cuando me esfuerzo y logró hacerlo me pongo excelente. La clase me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  20. César Eduardo Martínez Quiroz 3°B
    Me gustan las matemáticas, aunque debo practicar más las tablas de multiplicar

    ResponderEliminar
  21. César Eduardo Martínez Quiroz. 3° B
    Me gusta pasar tiempo con mis papás y hermanito. además ir de vacaciones

    ResponderEliminar